Seguidores

08 diciembre 2011

Viaje al Centro de la Psique

#15
I see manchitas volando
PorRodríguez


Tengo un problema con los ojos. Veo manchitas flotando por el ambiente. A ver, no son manchas de suciedad de las paredes o el piso, ni estoy viendo visiones, son cosas que vuelan, flotan, se deslizan a través del espacio a un ritmo casi musical, a un ritmo que pareciera de otro mundo.
A punto del colapso fui al oftalmólogo hace un tiempo, pensando que se me iban a caer los ojos, o que en cualquier momento me iba a quedar ciego. Así, de un momento a otro, completamente ciego. Pero con un chequeo básico, con fondo de ojos incluido, el medico me dijo que era absolutamente normal. Eso que veía eran manchas del ojo, manchas muy usuales, más de lo que yo creía. Siempre que uno va al medico, éstos sale con estadísticas del tipo: 8 de cada 10 personas tienen hemorroides, sino ¿por qué creés que hay tantas publicidades de pomadas anti-hemorroidales?. 7 de cada 10, vienen cada verano para sacarse tremendo tapón de cera. A 9 de cada 10 hombres alguna vez tuvieron problemas de erección, lo que pasa es que estas cosas tienen mala prensa.
En fin.
La cosa es que me dijo que eran manchas absolutamente normales, y que los médicos informalmente le decían “mosquitas”. “Hay pero que jocosos”, pensé. Y ahí nomás le pregunté qué se podía hacer al respecto, a lo que muy suelto, casi sonriendo me dijo: “y ... ponele nombre a la mosquita, porque te va a acompañar toda la vida eh”.
El tipo debe haber interpretado mi cara de tuje porque, enseguida me dijo que no me hiciera problema, que no era nada, que si en algún momento veía destellos de luz, que ahí sí vaya a verlo.

Bueno, la cuestión es que me apareció una nueva “mosquita” en el centro del ojo izquierdo. No la veo siempre, sólo si me concentro, o cuando estoy bajo el sol, o en un lugar extremadamente blanco.
Pero a juzgar con la soltura que me trató el medico, incluso la humillación que me morfé, no tengo ganas de volver para esto, mejor me pongo a buscar nombres para mi nueva compañera.
Se escuchan propuestas.

2 comentarios:

  1. yo le seguiria llamando manchita y no mosquita

    ResponderEliminar
  2. Clementina o sino Don Quijote (de la mancha) (Cuak)
    Santiago, de Chile

    ResponderEliminar