Seguidores

24 diciembre 2011

Viaje al Centro de la Psique

#19
El portugués, idioma incomprensible
PorRodríguez

En una charla eventual con uno o varios brasileros, de golpe todos se entienden a la perfección; ríen, hacen comentarios jocosos, hacen chistes, incluso hasta tiran algún tipo de modismo que acaban de incorporar. Hablan de sus trabajos, de futbol, de mujeres, de cervezas y playas paradisíacas.
¿¿Lo qué??
Yo, en cambio, quedo pintado. Quedo totalmente afuera. No logro acoplarme, no logro meterme en la charla, porque básicamente no cazo una palabra.
Bah alguna palabra suelta sí. Pero cuando intento seguir una charla, seguir el hilo de una oración, se va todo a la mierda. Nada. Cero. Otra vez en blanco.

No sé si será la presión por tener casi la obligación de entender, porque todos lo entienden ó qué. Porque encima si llegara a decir algo al respecto, tendría la burla de todos: “¿¡Cómo que no entendes?! ¿De verdad me decís? ¡No, dale ¿enserio me estás hablando?”
Enserio.
De verdad.
Sí.
Te lo juro.

Es así, sé que es un idioma que resulta extremadamente fácil y entendible para el español, pero por más patético que sea, reconozco que yo no entiendo el portugués.


Nota: Y no sólo en una charla, tampoco entiendo si lo escucho en la televisión, o la radio.

5 comentarios:

  1. Me cobijo en el anonimato con el firme propósito de admitir, con cierto pudor, que eu tampoco lo entiendo.

    ResponderEliminar
  2. voce tampoco?
    gracias, gracias por no dejarme tan solo!

    ResponderEliminar
  3. Me siento acompañada en mi ignorancia de este idioma.

    ResponderEliminar
  4. Lamento decir... que ... El idioma portugues me fascina... es un idioma muy dulce... proba con escuchar musica ej DJAVAN o marisa monte...

    BIGODE FALSO É O MELHOR

    NKT

    ResponderEliminar