Seguidores

31 diciembre 2011

Viaje al Centro de la Psique

#21
Auto-trampearse
PorRodríguez


Suelo leer historietas, comics, tiras cómicas, y humor grafico en general. Pese a ser un fanático del genero, y considerar que es un arte consumado y para nada un arte menor, tengo un problema; a veces, cuando la historia tiene un fuerte enigma, o simplemente algo me llama mucho la atención, me adelanto en las viñetas, paso varias por alto para ver qué pasa, para ver cómo sigue.
No las miro en detalle, es como si se me escaparan los ojos, apenas las relojeo, las miro por arriba, como quién no quiere la cosa.

No lo puedo evitar, siento una fuerza inexplicable que me empuja al siguiente o al último cuadrito.
Trato de no hacerlo, trato de seguir el relato según fue dibujado, pero me gana la ansiedad, la curiosidad extrema.

Después vuelvo a donde estaba como si nada hubiera pasado, y continuo con la lectura.
Es lo más patético del mundo, es como hacerme trampa a mi mismo. Como jugar al solitario, y levantando la vista para que nadie me vea, cambiar una carta de lugar; como jugar al balero y poner la bocha con la mano; como escribir en un blog y comentarse a uno mismo los posteos, firmando anónimo o con pseudónimo: “¡Chango eso que escribiste es un plato! ¡Te felicito!” -Santiago, de Chile-.

Nota: Una solución simple (que ya estoy experimentando) es tapar con la mano los cuadritos subsiguientes, e ir descubriéndolos una vez que voy avanzando en la lectura.
Es patético, me avergüenza, pero funciona.

5 comentarios:

  1. Sufro de la misma patología anticipatoria.
    Es un buen consejo eso de ir tapando los cuadritos con las manos e ir descubriéndolos a medida que uno lee. Sucede que me sudan las manos y temo diluir los remates de las historietas, no soportaría que esto ocurra así que, como no me queda otra, seguiré pispeando.

    ResponderEliminar
  2. Raquelita:
    Consejo para tapar las historietas con algo que no sea las manos: un CD, un cuaderno, una revista de divulgación científica, otro libro de historietas, una empanada de humita, muchos papeles Post-it pegados por toda la hoja, etc. etc.

    ResponderEliminar
  3. ¡Chango eso que escribiste es un plato! ¡Te felicito!
    Santiago, de Chile.

    ResponderEliminar
  4. Hago lo mismo con las lecturas :)
    Saludos
    http://gahv.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa!!! bien que la gente vaya asumiendo sus "cositas" (ja). Gracias! pasaremos por tu blog!!

      Eliminar