Seguidores

18 enero 2012

Viaje al Centro de la Psique

#22
¡Fresco y batata! Un problema doble
PorRodríguez


¡Me gusta! me gusta bastante el noble postre denominado “vigilante” (queso fresco y dulce de batata)
Pero esto me trae dos problemas.
El 1° es que me da asco el plástico que envuelve al queso. En realidad la parte de afuera. Andá a saber todo lo que tocó el coso ese. Nada muy difícil, apenas lo traigo del súper, le saco todo el plástico y la bolsita en la que lo suelen poner y lo meto adentro de un tupper, a la heladera y listo.
El 2° problema, un poco más complejo, es que el dulce de batata debe ser unas de las cosas más pegajosas del mundo. Es técnicamente imposible comer este delicioso postre con la mano y salir airoso. No hay, no conozco a nadie que lo haya logrado. Desafío a que alguien me demuestre lo contrario.
La solución, a riesgo de pecar de zalamero, es utilizar los utensilios típicos de la cocina occidental; cuchillo y tenedor. Ojo, reconozco el riesgo, más si estamos en un restaurante. Pero no se compara con los degenerados que comen con cubiertos la empanada. Ahí sí, no hay excusa que te exima, sos un paparulo declarado o en su defecto una concheta de Belgrano.
¡La empanda es con la mano! A lo sumo un corte al medio para ver de que gusto es.

4 comentarios:

  1. Sos una nenaaaaaaaa!!!!

    el arte de la gastronomia es eso... disfrutar... comer el pollo con la mano... chorriarte la muzza,,, mancharte de aderezos desp de morder una buena cangreburguer!!! ... y sobre todo pegotearte con el fresco y batata !!!!

    Beso con pegote de merengue italiano de un rico lemon pie!!

    NKT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo nada que ver con ese sujeto! que marica por favor!
      Igual conozco varios que son así eh! Y puedo dar nombres!
      Un cariño!

      Eliminar
  2. Sublime postre nacional! Heroico y simple.

    Debo reconocer que me gusta enchastrarme, pero con lo del queso te acompaño, no solo me genera rechazo todo ese plastiquerío con olor a queso pasado, si no como ensucia la mesa, la mesada y todo lo demás la sacarlo de la heladera.
    Pero eso sí, hasta cuando salgo a comer afuera me pido queso y dulce, y alterno batata y membrillo.

    ResponderEliminar
  3. Rodríguez dice "jaja" y se alegra que alguien más reconozca que ese plástico es poco menos que la rencarnación misma del mal!

    ResponderEliminar