Seguidores

08 marzo 2012

Viaje al Centro de la Psique

#25
Mormones de la canción:
Cuando un amigo te hace escuchar su canción favorita
PorRodríguez

Situación de mierda cuando un amigo cebado (recontra cebado) te muestra una canción y te dice, -te obliga-, a que la escuches, a que la escuches entera, de pe a pa. Te exige a que dejes lo que sea que estabas haciendo y pongas todos tus sentidos a su disposición. Diciendo cosas como: “¡Escuchá, escuchá!... escuchá la letra,... ... mirá, mirá esta parte … ...” acompañado de un gestito con el dedo índice sobre su oreja.
Y después lo que pensabas que no podía pasar, canta a la par, con cara de loco te mira a los ojos y canta la parte de la letra que más lo conmueve, alternando la cara de loco con una “sentida”, entrecerrando los ojos. Y para colmo la canción no termina más, es el tema más largo del mundo. Vos lo único que querés es salir de esa situación, querés escaparte, querés salir corriendo, pero no, por respeto, por la estima que le tenes, te quedas. Te quedas y resignado escuchas la canción entera. Quizá hasta te gusta. O sea, el problema no es ese, es muy probable que el tema esté bueno, lo que resulta insoportable es la situación, que te fuercen a escucharla, y no a escucharla así nomás, no! Tenes que prestarle atención, estando en el barullo de un asado medio “picados”; o en una fiesta entre mucha gente, humo y poca luz; o lo que resulta más incómodo, estando solos, solos en SU casa. Él cantándote a vos. Y vos con la presión de que te guste, con la presión de asimilar la canción de un momento para otro. Teniendo que poner cara de atención, y prestarla de verdad. Teniendo que poner cara de “que buena”, cara de “sentir” la letra.
Demasiado para mi.

Las cosas pasan cuando pasan, hay momentos distintos para cada uno.
La imposición de cualquier cosa en realidad te tira para atrás. Como los mormones o los evangelistas que van casa por casa queriéndote meter la palabra de dios, estos amigos te quieren convencer que ellos escuchan buena música, mientras que vos estás en la boludes, ellos tienen la posta.  

Es un problema que tenemos, en general, no sólo recomendar sino “obligar” al otro a que escuche una canción, a que mire tal o cual película. ¿Por qué cuando hablamos de películas, le decimos al otro “¿¿no viste esa película?? ¡¡Tenes que mirarla chabón!!”
¿Por qué esa cosa de querer imponerle al otro sus “temas”? ¿Por qué? Es pedante, creemos que nos la sabemos todas, recomendando películas raras, de países exóticos, o del año de jopo. Nos gusta saber algo que el otro no, y lo usamos como un arma, como nuestro caballito de batalla. No estamos solamente recomendando, estamos poniéndonos por encima, diciendo “mirá que capo que soy, mirá que películas copadas que veo, y que canciones comprometidas con la causa que conozco papá”.

Somos despreciables.

Pero el peor en su especie es el recientemente mentado amigo que te acorrala  “invitándote” a escuchar su canción favorita.   



9 comentarios:

  1. CUantos horas habré pasado así con un amigo! nos vemos muy poco, pero cada vez que viene a casa me tiene como dos horas frente a la pc mirando videos de bandas que me gustan, pero capaz que no de esa manera!!!
    Muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual! Con esto de la PC (ni hablar de las notebooks, netbooks, tabletas etc.), y de la interné ahora está todo mucho más a mano; que te muestra este sitio, aquel video en yutup, o un corto, o tal banda en myspace, o tal tipo que hace arte rupestre en granos de arroz integral etc. etc. etc.
      Yo diría que en reuniones con amigos, directamente apaguemos el computador. Un rato al menos.
      Rodríguez

      Eliminar
  2. Y LO PEOR ES CUANDO LE HACES ESCUCHAR UN TEMA O RECOMENDAS UNA PELI AL TONO DE ..."VAS A VER QUE TE VA A VOLAR LA CABEZA", "ES INCREIBLE" "A MI ME PONE LA PIEL DE GALLINA"TE HAGO ESCUCHAR UNA PARTE, POR FAVOR ESCUCHA ESE BAJO, LAS GUITARRAS""MIRA LO QUE DICE EN ESTA PARTE , POR DIOS QUE IMPRESIONANTE""NAHH, NO PUEDE SER QUE NO HAYAS VISTO ESA PELI, YA LA PONGO , BANCA QUE LA BUSCO Y LA MIRAMOS POR FAVOR , NO PODES NO HABERLA VISTO, TIRATE EN EL SILLON DONDE VOS QUIERAS QUE VOY A BUSCAR ALGO PARA TOMAR Y LA MIRAMOS....... A LO QUE LUEGO TE DICEN..... CHE , NO ME CABIO TANTO LA PELICULA EHH, ME LA PINTASTE TANTO Y ME LA IMAGINE MEJOR EHHH O ESTA BUENO EL TEMA, PERO ESCUCHA ESTE QUE SI EL QUE ME PUSISTE RECIEN TE VUELA LA PELUCA, NO SABES LO QUE ESTE..Y AHI COMIENZA LA CADENA INTERMINABLE .......PORQUE TODOS LO HACEMOSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Totalmentee!! Sí, somos así, despreciables, insoportables, insufribles, infumables!!
    Silvinita, siempre aportando a la causa de esta enferma pero bien intencionada comunidad.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. gracias por la anécdota, guarda si hay niños en la familia que dice malas palabras, un saludo!

    ResponderEliminar
  5. muy bueno!muuy cierto ademas nos hacemos los cool. yo lo hago con las pelis de culto de woody allen. jajaja saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja!!! Tal cual! Todos queremos demostrar no sé qué cosa! gracias por pasar y bienvenida!

      Eliminar
  6. Es inevitable mostrar lo que nos gusta a las personas que queremos, y mas si sabemos que les va a gustar. El problema aquí es que nos re sacamos , no nos importa nada. A toda costa se lo tenemos que mostrar , hacer escuchar , ver,etc. Ojo, aveces no es por hacernos los cool ni nada por el estilo eh! nos sale,de jodidos que somos jaja( todo depende el lugar donde estés , obvioo!). Pero si no existiera el "boca en boca", más allá del boom de las redes sociales y de wikipedia que todo lo tiene y sabe, nos perderíamos de un montón de cosas buenas (y malas).
    En fín,Me gustó mucho y me sentí identificada en los dos sentidos!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A si no se vale: usted, Sugar, quiere estar bien con Dios y con el diablo. Ja!
      Pero es cierto... somo un poco de esto, otro de aquello.
      Gracias por el comentario y vuelva si gusta. Saludos!

      Eliminar