Seguidores

02 junio 2012

Los Conjeturadores


Nosotros:
Un día así por que sí empezamos a hacer esto. (Algún día vamos a contar cómo fue)
Otro día agarramos una cámara y le empezamos a sacar fotos y a filmar.
Pero se nos volvió un vicio. Entonces para no irnos a la mierda nos pusimos unas reglas:

2.- Nunca Conjeturar sobre gente conocida. Ni vecinos, ni porteros, ni nadie que conozcamos mínimamente.

4.- Nunca Conjeturar sobre borrachos, discapacitados mentales o niños menores de 1 año.

6.- No podemos provocar ni influenciar la situación a Conjeturar.

Estas son algunas, hay más.
De apoco vamos a ir subiendo todo: Fotos, videos, audio, texto. 
Todo por la módica suma de un clic, acá gracias a los chicos de Bigote Falso. 
Los Conjeturadores.

________________












Conjetura #07
“Voyeur que espía a un voyeur tiene 100 años de perdón”

Al parecer estos individuos se apoltronaron allí buscando algo o a alguien. Su actitud poco indiscreta y a plena luz de las 12 del mediodía, estaría indicando que o bien están muy seguros de algo o bien no les importa ser vistos.

La única licencia que nos damos es con los nombres. Por eso que se dice que la gente tiene “cara de”. Licencia o quizá intuición pura, no sabemos.

-Marcela Espósito, Marcia Foster y Alfredo Dos Aires (de izquierda a derecha)  

Bueno, como pueden notar Marcia estaba lista para ir a su clase de step en Megatlon, tiene todo: el “equipete” de gym, las llaves de su 307, y el “celu”. No le hace falta nada más, ni siquiera plata. Hay gente que tiene tanta plata que no le hace falta llevarla encima. Alcanza y sobra con ser quién es. (Su actitud, su ropa, su cara).
Alfredo Dos Aires tiene algo que ver con la construcción de ese recientemente estrenado edificio. Se puede notar el casco en la luneta trasera de su auto. Casco que según el color determina el cargo a ocupar en el proyecto. Mientras más oscuro más abajo se está en la línea de mando. El blanco entonces es uno de los más altos, por lo tanto podemos Conjeturar que Alfredo es arquitecto o inversor.  
Marcela es vecina del barrio pero no del edificio. Sus pantalones pescadores, ya fuera de moda, son la prueba de que está vestida de entrecasa y acaba de llevar a sus hijos de 7 y 9 años a la escuela.
La cinta roja en su muñeca derecha indica que es supersticiosa. Está convencida de la existencia de vida extraterrestre y los fenómenos paranormales.
Fue la primera en percibir que algo extraño sucedía dentro de la cochera. Levantó sus gafas de sol y se las puso a modo de vincha para ver mejor.
 
Algo los distrajo a los tres por igual. Algo en la cochera del edificio fue más importante que sus quehaceres. Con cierta impunidad, ya que están apostados sin prurito alguno.
Marcia y Alfredo intentan escuchar, Marcela parece indicarles de dónde proviene el sonido. Quizás ven algo que desde el lente de nuestra cámara no conseguimos ver, algo que parece inquietarlos al punto tal que los mantiene pegados al portón como lagartijas en medianera en Verano.

Marcia a su vez pareciera estar hablando, tiene esa intención corporal, y Alfredo la estaría callando.
Esto podría estar indicando que están mirando algo prohibido, pero no ilegal.
Algo fuera de lo común, pero no peligroso.
Algo tremendamente llamativo, casi hipnótico, algo privado, algo que no debería ser de su incumbencia. Ellos son de palo, como se suele decir.   

Sólo dos cosas llamarían tanto la atención de un grupo de personas: un crimen o el sexo. Y como según nuestras Conjeturas, no es algo ni ilegal, ni peligroso, (porque no están llamando a la policía) estamos entonces en las condiciones de Conjeturar que Marcela, Marcia y Alfredo han pescado a algún vecino/a teniendo sexo en la cochera del edificio. Podría ser en un auto que no llegamos a ver o en un pasillo o en algún cuartito de limpieza o baulera. Imposible saberlo desde este ángulo.

2 comentarios:

  1. Me encantó! no dejaba de mirar la foto y de asentir como una idiota a cada cosa q decia el post! muy bueno lo suyo, yo soy nueva x blogger asi q ando buscando cosas interesantes para leer, y lo encontre! nos leemos! :)
    http://des-amoresbelicosyfrontales.blogspot.com.ar/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida!
    Muy bueno lo que comenta, se agradece!
    ya tenemos a su blog en nuestra memoria (y en nuestra lista de favoritos)
    seguimos leyéndonos!
    Los Conjeturadores.

    ResponderEliminar