Seguidores

06 noviembre 2012

Catálogo de cómo colgarse la mochila

PorBigoteFalso

Al salir de nuestras casas tenemos algo así como 9 formas de usar la mochila, aunque algunas van a cambiar con el correr del día. Cada una de ellas está ligeramente ligada a nuestra forma de ser, y a la vez nos estaría definiendo como tipos y tipas. O sea, no sabemos bien si siendo de “tal” manera, usamos la mochila en consecuencia. O al colgarnos la mochila de “esa” forma provoca que nuestra “firme” personalidad mute, cambie, se transforme en aquello que la posición misma manda. Como el cuentito cliché del huevo y la gallina (que claramente fue primero el huevo). En fin.   
O sea, es muy probable que seamos esclavos de la mochila. Ok, no es tan grave, ya sabemos que somos marionetas subyugadas de una sociedad tirana y déspota.    
Sea como sea, la verdad verdadera a continuación:  


1) Normal
Hombres y mujeres estudiantes de psicología, antropología, sociología, arquitectura, etc. todos de la UBA. También diseñadores gráficos, webs, multimedia y todas las variantes. E infantes en época preescolar.

2) Hombre en el transporte público
Es el modo de adaptar la voluptuosidad de la mochila, casi como una extensión del propio cuerpo, con el fin de evitar ser llevado por delante durante la circulación de pasajeros.

3) Mujer en el transporte público
Exageradamente atenta a cualquier posible acto vandálico, ya sea de hurto o arrebato. Soñadora que proyecta un embarazo en el futuro lejano.




4) Deportista amateur 
Hombres salidos de la canchita de Fútbol 5, oficinistas que se hacen los deportistas, pero ni bolso tienen. Usan la mochila como tal. Luego del partido, merodean las instalaciones sudados, exhaustos, con la mochila así. No les puede faltar un gatorade en mano y cada tanto se tocan los gemelos y elongan con cara de sufrimiento. Listo, la ilusión de deportista está completa. Son incapaces de admitir que para quitársela necesita la ayuda de alguien más.

5) Canchero for export
Universitario, universitaria, No facultativo. No es lo mismo. Gente de la Kennedy, de la UADE, de la de Palermo, de la UCA y un largo etcétera. De chicos veían mucho “Parker Lewis”, “Beverly Hills 90210” y practicaban en el espejo esta posición con la mochila de su hermano mayor. Solían tomar leche con cereales y decirle “Nevera” o “Refri” a la heladera. 

6) El Cancherismo: arma de doble filo
Se cree el más canchero del mundo mundial, y por sobre todo el “relajado”. Pero está más tenso que una gomera a punto de lanzar un canto rodado. Estaría más seguro y cómodo de otra forma, pero todo sea por la apariencia. Aunque, hay que decirlo, en realidad está quedando muy paquete.




7) Evangelista
Su día favorito: Sábado a la mañana, obvio

8) Tapa culo (femenino)
Mujeres en etapa adolescente (o sea, conflictuada con su cuerpo, o sea, conflictuada con todo). Necesitan más a esa mochila que al agua para vivir.   

9) Bicivoladores (BMX – Mountain Bike)
Por lo general hombres que andan a grandes velocidades por la ciudad. Son un poco aventureros. Le gusta el peligro y suelen hacer “finitos” a colectivos, motonetas y taxis. Por momentos se agarran de camiones, pero no para evitar pedalear sino para demostrase a sí mismo que son re locos. Los de Mountain Bike van cortando semáforos. Los de BMX no te esperan un semáforo ni que los maten, saltan a la vereda, pegan un doble backflip y siguen por la otra cuadra en una rueda o caminando de manos llevando la bici enganchada en los pies. Reniegan del casco y de los ojos de gato.    

Nota 1: Alguien con mochila, cualquier sea su posición, va a algún lado.
Nota 2: Alguien con mochila y auriculares va a algún lado matando el tiempo.
Nota 3: Alguien sin mochila y con auriculares no va a ningún lado, está paseando, deambulando, al pedo; básicamente siendo feliz.

9 comentarios:

  1. Cabe aclarar que somos anti-photoshop. Se nota ¿no? Ah... era obvio, buen.

    ResponderEliminar
  2. Respecto a la nota tres, alguien deambulando sin mochila y con auriculares, es básicamente infeliz. La felicidad no es básica para nada. (Aunque puede ser momentánea a causa de la música)

    Otra opción es que la mochila se la hayan robado,y claro! para que necesitarían auriculares ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, no solo iría sin mochila, sino también sin auriculares.

      Eliminar
    2. La felicidad es por la música! Nada más.

      Eliminar
    3. Claro, si auriculares. Salvo que al tenerlos en el bolsillo, no se los hayan robado. Entonces el muchachito, ahora se los puso para hacer de cuenta que escucha música, pero en realidad no. Lo hace para espantar cualquier tipo de contacto con viejas chotas, taxistas, y porteros.

      Eliminar
  3. Debo admitir que después de mucho tiempo me amigué con la mochila como una extensión de mi cuerpo. Y ahora me vengo a enterar que la llevo cual chica de la UADE, de la de Palermo, de la UCA; siendo de la UBA... Claramente tengo que reveer algunas cosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente! Haga algo al respecto y con urgencia! Le avisamos a usted, que en una de esas es de su interés, que en breve sale un libro (de bolsillo) recopilatorio del blog. Nada, eso, para que esté atenta. Salud!

      Eliminar
  4. HOLA!!! YO ESTOY ENTRE EL 2 Y EL 8, ME ENCANTA SALIR CON MOCHILA (PERO NO CUALQUIERA) LA MIA, LA LINDA , LA VIEJA LA DE ADIDAS COLOR TURQUESA! Y SOBRE TODO PQ PARA NUESTRO GENERO ES ELEMENTAL TENER MAS LUGAR PARA METER MAS BOLUDECES!!!

    NKT

    ResponderEliminar