Seguidores

01 noviembre 2012

Los Conjeturadores


Nosotros:
Miramos todo. Miramos todo lo digno de ser mirado. Aquello que se nos presenta como un film, como una posible historia: imágenes con potencial. Nosotros completamos esa cuestión. Somos sabuesos de ciudad, detectives tercermundistas, espías cotidianos. Tenemos un arma oculta a la vista de todos; dos pares de ojos, una cámara, y una modesta capacidad para el cálculo, para la imaginación guiada, para Conjeturar ¡bah! Buenos noches.   
       



Conjetura #31
¿Cómo se llama el can de esta parejita?

Parejita de jóvenes. 
Ella recién salida del colegio. No trabaja, estudia marketing (sin saber bien qué es)
Él estudia para contador en una privada y trabaja con el padre, esto le da ciertas licencias por parciales o tramites varios.
El can es perra, es de Ella. 
Son novios hace poco.
Él la pasó a buscar para hacer algo. Pero justo la madre de Ella le encajó a la perra para que la lleve a cortarle el pelo y bañarla. (Se ve claramente que tiene el pelo recién cortado)
Edades: Ella 18. Él 19. La perra 3 años. 
Es tranquila, un toque cagona, la agarraron de la calle a los pocos meses. (Es muy posible que tenga un trauma, pero no se le da por ladrar ni agretearla).     
Zonas Flores.
Viernes 16:34hs. Él tuvo un examen esa mañana, por eso no fue a trabajar. Si bien tiene botines de fútbol, se ve claramente que están demasiado limpios; por lo tanto es muy probable que sea una especie de cábala para los parciales.     

Por estas razones: simple deducciones a partir de la observación, el contexto, los detalles y, como siempre, por algo cuasi mágico que nos baja de algún “misterioso” lugar, es que Conjeturamos que ese simpático can se llama La Panky (con el “La” incluido). Es así, no sabemos bien cómo, pero lo sabemos. Punto.

Los Conjeturadores

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si son de Flores, el debe estudiar en una pública o no estudiar. Porque la gente de Flores es pobre o ignorante. Fin.

    ResponderEliminar
  3. Hola Conjeturadores!

    Eh aquí me conjetura:

    Ella recién salida de particular de matemáticas. No trabaja.
    Él no estudia, y menos en una privada. Lo mantienen los padres, y colabora haciendo tramites de “gestor del hogar”; Paga los impuestos en farmacity, le lleva la mermelada que preparo la madre a la tía Marta, Va a comprar yerba.
    El can es de ella.
    Son novios hace poco, todavía creen en el amor.
    Él la pasó a buscar para un paseo nada más. Ella aprovecho a sacar el perro y se imagina en 101 dalmatas. Ese no es Pongo.
    Edades: No sé. Confió en ustedes. No acierto ni a mí propia edad.
    El perro está limpio porque no hace nada, duerme y come poquito sin ensuciarse. Es tranquilo, como su dueña. Un toque cagon. Lo encontró el papa de ella cuando iba en el taxi que maneja de regreso a su casa. Lo junto.
    Él le está contando algo que le hizo con los amigos. Está nervioso. Ella lo escucha lejanamente, mientras piensa en la salida del sábado, y lo que se va a poner.
    El perro tiene la mirada y triste producto de la vida de perros que le toco, junto a esa pareja que no va a tener grandes diversiones.
    El perro tiene un nombre común, que surgió rápidamente y sin pensar “ Toby”
    El es “ El Nico”
    Ella es Cintia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cintia" es bueno, "El Nico" también, y está bueno que él esté un toque nervioso. Es cierto. Creemos, que es un poco por la edad, y otro, porque no son taaan novios. Recién será la segunda o tercera salida. Amén.

      Eliminar
  4. Me enoja tener que demostrar que no soy un robot!
    Qué creen? Qué los robots no tienen sentimientos?
    Y si alguno desea comentar?
    Injusticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también me enoja que no haya un botón de "me gusta"
      por favor, hagan algo! no me traten como @claroargentina que nunca hace nada.

      Eliminar
    2. Sentimientos dudosos, pero sentimientos al fin. Sino preguntale a Bender.

      Eliminar
  5. Qué interesante. A mí se me da por hacer preguntas al respecto de lo que voy viendo. Y escuchar las respuestas de conjeturadores y afines. Me encanta descolocar al conjeturador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno! Gusta esa increpación a Los Conjeturadores! Acá estamos, y nos bancamos cualquier inquisidora pregunta!

      Eliminar