Seguidores

27 agosto 2014

1.21 Jigowatts

El departamento de guiones de Bigote Falso

[Tanto Robert Zemeckis como Bob Gale en el momento de escribir el guión, poco familiarizados en la materia, optaron por el término <> en lugar de usarlo correctamente: Gigawatts. 
El error quedó perpetrado en Volver al futuro 1, pero fue modificado en las posteriores secuelas.
Error que, nosotros, amantes de dicha cinta, encontramos especial].    

Esta solapa estará destinada a partir de ahora, listos, preparados, ya: a los guiones que escribimos a lo largo del puñado de años que tenemos.

Algunos de los guiones de nuestra autoría los queremos vender para hacernos millonarios. O bueno, también podemos cederlos (si nos convencen de alguna manera no sexual) para que los filmen otros, y así poder ver esos personajes que imaginamos una tarde de otoño, en la pantalla grande del TV Led de algún amigo. 

Otros guiones, en cambio, soñamos con que algún día los vamos a poder filmar nosotros para así alcanzar el éxito total: fama, millones y supermodelos. Entonces, en este caso, estamos abiertos a que se acerque algún productor, inversor o filántropo con sed de Verdad, Justicia y ganas de meterse en quilombos. 


  
CORTOS

Y su día era la noche
Lorenzo, un excéntrico patovica devenido en portero de edificio, convoca a una reunión de consorcio para sugerir una estética bolichera para el hall.
Las mujeres están encantadas por tal ocurrencia. Los hombres se oponen fervientemente.
La reunión se verá interrumpida cuando el pequeño Elvio desaparezca y mantenga unidos, con motivo de su búsqueda, a todos los vecinos.

Cabellos caen sobre mocasines blancos
Blas, un peluquero de antaño, alquila una lúgubre habitación en su propia casa. 
Ciro, un muchacho con pocas luces, se muestra interesado y accede a conocerla.
 
Blas hará hasta lo imposible por retener a Ciro quien, finalmente, cederá ante una propuesta algo insólita con tal de que lo deje ir.

La última reverencia de Centurión
Dos ladrones de poca monta, tras un supuesto trabajo de inteligencia, ingresan a una gran casa para desvalijarla. Pero el dueño de casa, Máximo Centurión, un famoso actor de los años 80´, hoy olvidado y al borde de la locura, se encuentra allí hundido en sus recuerdos de fama y gloria. Los ladrones, admiradores del personaje, deciden dar marcha atrás y no robarle, pero Centurión tiene una tentadora propuesta muy difícil de rechazar, acorde a su dudosa salud mental y espiritual.  

Deus ex machina
Magdalena, una guionista neófita, se reúne en un bar con Héctor, realizador de un documental.
Héctor le cuenta su idea. Magdalena prefiere no sumarse al proyecto.
Héctor, algo despechado, intentará seducirla de manera peculiar.



LARGOS

Punto muerto
Dos parejas que se conocen poco y nada emprenden un viaje durante Semana Santa a Necochea. El acuerdo previo consiste en que Daniela y Vicente ponen el auto, y Pedro e Inés la vivienda. Al llegar a destino nada sale tal cual lo planeado. La convivencia se torna difícil y accidentada, esto afecta directamente el vínculo, anestesiado y monótono, que existe entre Daniela y Vicente.

Compañeros de banco (en proceso)



SERIES-WEB

3 son multitud
Un grupo de amigos: Augusto, Germán y Florencia Viviana (hermana de Augusto), con una simbiótica y obsesiva manera de relacionarse, está atravesando un complicado momento de transición en sus vidas.
Augusto no logra congeniar con el sexo femenino. Por una razón u otra no consigue pasar de la primera cita. Florencia Viviana tiene un severo problema de decisión, por consiguiente, está de novia con dos muchachos. Y Germán, recientemente comprometido y en convivencia con su pareja, Claudia, se da cuenta que no está más enamorado.
En una sesión de psicoanálisis se darán cuenta que quizá están pasando demasiado tiempo juntos. Salen a la luz cuestiones profundas y oscuras que los alejarán por un tiempo.

Cada capítulo transcurre en un solo ambiente, siempre en lugares de transición o de espera: baño, el intervalo del teatro, sala de espera, un auto descompuesto.   





Los Conjeturadores
Ella y Él son una pareja con un gusto obsesivo por espiar e imaginar historias posibles. Esta actividad algo díscola —conjeturar— los llevará a envolverse, en lo que ellos creen es, una trama intrincada. ¿Estarán en lo cierto o no será más que el producto de, justamente, su ‘fabulosa’ capacidad de conjetura?    



No hay comentarios:

Publicar un comentario