Seguidores

21 junio 2011

Carla: la iconoclasta

Cómo y porqué estoy aquí

Falté al teórico porque trabajo hasta las dos de la tarde en el microcentro y mi compañera de trabajo, con la que puedo cambiar el horario para poder llegar a tiempo, aún está de vacaciones. Con lo cual, estoy haciendo este trabajo práctico con indicaciones que me dieron muy gentilmente mis compañeros y con la sospecha/certeza, de que lo estoy haciendo mal.

Cómo y porqué estoy aquí es el título al que debo responder en este pequeño escrito, y a decir verdad, el destino me encuentra en mi ámbito laboral; si tengo que respetar el tiempo verbal de la consigna, al “cómo” le doy un aburrida y al “porqué” el alquiler de mi departamento. Si en cambio se refiere al estado que hubiera tenido en el espacio donde se dictó el teórico, sólo puedo basarme en intuiciones y referencias que me dieron el resto de los alumnos. Imagino que tendría calor y que no me hubiera sido fácil responder porqué estaba allí y no en una playa con mar y algo fresco para tomar. Entonces calculo que cuando me estuviera yendo al son de yo ya estoy grande para esto, el halo de madurez que en primera instancia me juzgara, sería la que luego me recordase que debo quedarme a aprobar la materia que me impide avanzar en la carrera. Al calor del “cómo” se le habría sumado la vergüenza de aún no haberme recibido y la indignación de no haber aprovechado el momento en el que estudiar era mi único trabajo y haber malgastado mi tiempo en proyectos teatrales y bailes de salón conformando lo que hoy es mi vocación, que lejos de verme subtitulada en alguna película norteamericana, me mira hoy socarrona y sabiendo que, de no haberse alterado el curso natural de las cosas, los treinta años no me hubieran encontrado estudiando… ni soltera.
Para esa altura el “porqué” estaría subiéndose a una barra de hielo y tomando la cuerda de arpillera que bordeara su cuello para terminar colgando de ella, cuando el hielo se haya derretido en las lágrimas que hubieran querido salir de mis ojos y yo, por orgullo, hubiera reprimido, para somatizarlas luego en conjuntivitis y/o en un derrame… cerebral.

Carla, la iconoclasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario