Seguidores

20 julio 2012

Viaje al Centro de la Psique


#35
El más infeliz gana
PorRodríguez

Hay una tendencia en la sociedad toda que consiste en hablar de sus trabajos; del transito, de los baches, de los colectivos, del subte y de la calle en general; de los madrugones; de lo mal de tal cosa; de lo mal de tal otra, pero desde el lugar de victima. Poniéndose por encima de todos pero para ir bien al fundo, a la miseria más profunda, tirarse un clavado en la materia fecal; como diciendo: ok, yo soy el más sufrido, compadézcanse.  

Me rompe soberanamente las pelotas esos gritos de guerra donde te comparan una vida con otra. Donde comparan lo incomparable. La vida que cada uno fue armando, como pudo, como quiso, según lo que hizo, lo que dejó de hacer, la cuota de suerte, etc. etc. etc., no se puede comparar con otra, es simple. Cada uno armó, a duras penas, eso que tiene, cada acto es una consecuencia de una sucesión complejísima de su pasado, de sus movimientos y sus quietudes. Por eso, cualquier tipo de comparación resulta pueril, hueca, estéril, pe-lo-tu-da!

Pero igual esta fuerza es incontrolable, se oye: ¿8 de la mañana? Dejate de joder, yo a esa hora ya había hecho 10 cosas. Otro: Noo, yo a las 8 ya estaba de vuelta!

No entiendo, ¿quieren ganarle a alguien? ¿Quieren ser el capo mundial del sufrimiento? ¿El más infeliz de todos?   

Las charlas pasan a ser competencias declaradas:
Individuo 1: “Yo me levanto 7 menos cuarto”.   
Individuo 2: “6 am”
Individuo 3: “A las 5 arriba papá”
Individuo 4: “4:31 suena mi celular, menos cuarto ya estoy bien despiertito haciendo café. 5 en punto estoy esperando el bondi como un duque”.

Silencio absoluto, el individuo 4 le ha pasado el trapo a todos.

Pero a mi no, yo no me cayo:
Listo, ganaste. Sos el más sufrido boludo!
Anda a cagar.

Y la cosa sigue. Porque ahí el que se levanta a las 7, contrataca con que el de las 5 en realidad tiene un trabajo desde su casa. No viaja, no tiene contacto directo con jefes ni con compañeros pelotudos; el de las 6 salta, diciendo que el de la 4:31 tiene 20 minutos de viaje y un sólo colectivo. El de las 5 se alía al de las 6 (nada peor que un aliado en esos términos) y arremete contra el de las 4:31, diciendo que encima en el laburo lo esperan con cañoncitos de dulce de leche y tortitas negras.

Y la cosa sigue; bardean y se ríen del que “menos” labura; del que tiene un laburo “liviano” o en apariencia más tranquilo; del que no labura los sábados; del que no tiene jefes y labura por su cuenta; del que es jefe y llega a la hora que se le canta y la lista sigue. Interminable. Insufrible. Infumable, loco.      

Y listo, ahí entramos en un mundo paralelo donde esa competencia es no sólo valida, sino que es lo único que realmente importa.

Intentando volver a este universo le pego un grito al rey de los pelotudos “sufridos” y mato la charla de un saque y con justicia: 

“Ganaste boludo, sos el capo del sufrimiento, el más infeliz, el más pobre pelotudo de todos, me das lastima. Es lo que querías ¿no?”.

6 comentarios:

  1. Chapeau! como siempre

    "Cada uno armó, a duras penas, eso que tiene, cada acto es una consecuencia de una sucesión complejísima de su pasado, de sus movimientos y sus quietudes. Por eso, cualquier tipo de comparación resulta pueril, hueca, estéril, pe-lo-tu-da!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gratitudes, como siempre compañero!!!
      pronto novedades bloggeras que en una de esas le gusten!
      salud!!

      Eliminar
  2. Claro, vos escribís esto porque no laburás como yo, hasta tan tarde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj! Totalmente! o sea como te digo una cosa, te digo otra cosa!
      Salud señor Pablo!

      Eliminar
  3. Los odio!! En mi oficina siempre gana el mismo.
    Claro, con su frase "esto es una joda; antes esto no pasaba" le quiere pasar el trapo a todos por el simple hecho de ser un septuagenario sufriente... Listo, ganaste! sos el más sufrido, infeliz y viejo de todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el amor de Dios y la Santa Milonguita, decile eso! Gritale en la cara, que ganó, que nunca nadie fue más infeliz en todo el puto mundo que él!! Dale, hacelo y contanos como te fue.
      Gracias Aldana, gracias por entender cómo son las cosas!!
      -Bigote Falso- por un mundo un chacho más mejor.

      Eliminar