Seguidores

07 junio 2013

Categorización de viajantes de auto en ruta

PorBigoteFalso

El Conductor: Conduce. Se debe limitar a esa actividad aunque puede cantar, hablar, tomar algún que otro mate, hacer una rutinita cómica de chistes verde y paremos de contar. 

El Copiloto: Cebador de mate oficial. Le debe dar la charla justa al conductor para que no se duerma, pero tampoco tanta como para que no se distraiga. Hacedor de sanguchitos, y pasador, y sobre todo buscador de ciertas galletitas en paquetes de surtidas. No debe dormirse por nada del mundo. Puede ser también el manipulador del estéreo.    

El Narcoléptico: Se duerme antes de salir de la capital. Son los sujetos que tienen esa extraña capacidad de dormirse en casi cualquier lado. Acusan haberse dormido de pie, en el colectivo, en la sala de espera del dentista, en la cancha. Son también, esos sujetos despreciables que logran dormirse todo un viaje en micro (viaje de 24 horas) a Bariloche.   

El Nervioso: Van relogiando la ruta, los movimientos del conductor y también del copiloto, para ver si va atento o no. No se pueden relajar. Van mirando la ruta, los cruces, los autos de al lado, los que vienen de frente. Hubieran deseado ser copiloto para ir marcando cada novedad. Su posición es: La espalda despegada del respaldo y con ambas manos va tomado del asiento de adelante, apenas asomando la cabeza por el hueco de los dos asientos.  
 
El Entusiasta: Va con una alegría desmedida. No puede borrarse la sonrisa de la cara. Le saca fotos a todo y cada cosa que se presenta: un pájaro que justo cruzó (que luego la foto va a ser un manchón gris), una piedra, un avión, una ardilla que sólo ve él, un halcón en el cielo, que finalmente termina siendo una paloma como las del congrego. Canta en voz alta. Saca temas de conversación, se mete en charlas diciendo: “Tengo un conocido que le pasó lo mismo” y propone juegos con las patentes de los otros autos. 
(“Bajá la euforia Cacho, estamos yendo a Chapalmalal”).  






Vejiga de pajarito: El que sufre de incontinencia y propone paradas a cada 20 minutos para "estirar las piernas" con el único fin de orinar.

Infante preso de la ansiedad: El que pregunta si ya se está cerca del destino o cuánto falta apenas se ajusta el cinturón de seguridad.

El problemático que vive las vacaciones con culpa: Viaja descompuesto y con náuseas.

El que señala compulsivamente marcas de auto: te cuenta la historia de la manufactura de cada uno e incluso te enumera vecinos y famosos que alguna vez tuvieron uno de esos.

Combinación entre el Tano Pasman y Luis Majul: El que está a la pesca del que realiza maniobras imprudentes sólo para justificar su instinto puteador.




8 comentarios:

  1. Uy! Me debato entre el copiloto y el nArcoléptico (con A, que aunque suene narco no tiene nada que ver con drogas...aaaah, droooogas XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Corregido! Gracias compañero!
      Y que suerte la tuya de ser un Narcoléptico.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Jaa!! Y si se le da al mate, ni te cuento. Tengo que frenar en cada pueblucho o incluso en yuyales.

      Eliminar
    2. SOy meon por naturaleza. En la bici me banco 2 o 3 hs sin pillar pero en auto, cada 1 hora tengo que bajar. Lo bueno es que si voy con mi hermano, tenemos el mismo ritmo. Ritmo que tengo con mi esposa tambien.

      Eliminar
    3. jaja! genial! Debo decir -no sin pudor- que padezco una similar condición. Buenas tardes.

      Eliminar
  3. ¡Muy bueno! Jajaja. ¡Me encantaron los dibujitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeena! Gracias! Somos unos hijos de puta con los programas de diseño. Se nota ¿no?

      Eliminar