Seguidores

26 junio 2013

Los Conjeturadores

Decinos tu nombre, tu edad, el platillo que más te gusta, qué Simpson (de todo Springfield) es tu preferido, pasanos una foto tuya, y te sacamos el fichín.  

Nombre: Juan Catriel Mirabelli
Edad: 23 años
Platillo: Ñoquis con crema
Simpson preferido: Homero 
















Conjetura #33
El Homero que no miramos

De padres hippies. En su casa había discos de vinilo tanto de The Beatles, de The Mamas and the Papas, de Jefferson Airplane, como de Atahualpa Yupanqui, de Violeta Parra y Víctor Jara. No necesariamente fue niño prodigio en los términos convencionales, pero de muy chico explotó su gran interés por el arte: el cine y la música. 
De pibe, en la primaria, se sintió el raro, no encontraba un lugar, no por antisocial, sino por sentir que los compañeros no estaban a la altura. No era pedantería, era realmente genuino el sentimiento: le gustaban otras cosas. Tenía la inquietud, la sed, exploraba bandas indies, películas de culto, de género.
Ya en la adolescencia -quizá yendo al colegio adecuado-, o por motu propia -en la calle- fue encontrando a gente como él, y así, cavando la canaleta para que no pase el agua.  
Hoy hace radio. No es una novedad esto, en la foto podemos ver que está frente a un micrófono y no está precisamente cantando. No tiene novia, al menos formal, colecciona comics y lee novelas de ciencia ficción.
Siguiendo la lógica de su personalidad, de la educación que tuvo etc. su platillo no podía no ser excéntrico. Si bien los ñoquis son la cosa más común del mundo, elegirlo como el platillo preferido en el universo mundial, y con CREMA, lo hace extraño, exquisito, rebuscado.

Mientras que su otro nombre es de lo más mundano: “Juan”. Le gusta. Pero le gusta, también, tener un nombre ordinario. No se puede ser original todo el tiempo. Es una suerte de alivio, entonces. “Juan” llega como una llovizna en verano.
Le gusta el fútbol, mirar más que jugar, y le da a la Play.
 
Es por todo esto que el Simpson elegido debía ser el más obvio. Eligió a Homero porque su vida está dividida.
Una de cal y otra de arena.
Por un lado le silvestre, ser uno más del montón (Homero es el personaje más popular de Los Simpson) “Juan”, y por el otro lo raro, lo único, (Ñoquis CON-CRE-MA) lo que lo distingue del resto: “Catriel”.

Hemos dicho, es decir; Conjeturado. 

4 comentarios:

  1. Te faltó decir que ama a las ratas, mira esa pelota roja y blanca estilo "Pockemón"...o quizás le apasiona el anime y los mangas japoneses XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Genial! Muy bien Conjeturando. Puntito para Scabbers.

      Eliminar