Seguidores

30 julio 2014

Ideas para salvar al mundo #2:

Sistema para sacar entradas de cine

Si nos organizamos ganamos todos

Si los proveedores de entretenimiento fílmico de las grandes cadenas tuvieran 2 dedos de frente deberían tomar nota de esta ideita:

Hay un problema que se repite una y otra vez al ir al cine en las grandes cadenas.
Hay una sola cola para sacar la entrada de TODAS las películas. No importa si una empieza dentro de 25 minutos, en una hora o YA mismo, en este preciso instante, AHORA, YAYAYA.
El que viene cortando semáforos, al trote, con los pibes flameando de la mano, todo sudado y exhausto, se desayuna con una cola de proporciones bíblicas donde —al menos la mitad— están para una película que empieza en un rato.

Por supuesto que me dirán lo obvio: “Y bueno, flaco, llegá más temprano”.
Sí, y no.

Sí, porque es cierto, llegando más temprano podrías sacar la entrada sin problemas.
Y no, porque, ¿quién llega temprano al cine? ¿Quién tiene tanto tiempo como para darse ese lujo? Yo no, yo soy una persona muuuy ocupada, tengo muchas cosas que hacer.
Pero por otro lado, es un servicio. ¿Estas cadenas de la América del Norte, no se jactan, —acaso— de la perfección y la excelencia, de la limpieza y el buen servicio?
Bueno, entonces, atendeme a esta idea.

La cosa es muy simple: Poner una caja individual para la película que está por empezar.
Cuando falten 10 minutos para que empiece la película, destinar una caja EXCLUSIVAMENTE para sacar la entrada de ese film.

De esta manera ganan todos:
El primer beneficiado es el que llega tarde, claro: Puede rápidamente hacerse de la entrada y hasta incluso con algunos minutos de resto, para adquirir un balde de pochoclos, un tazón con nachos y una coca en palangana.
El cine gana en las entradas (si el comensal fílmico no llega a tiempo termina en Burger King de cabeza) + El plus de esos productos tan nobles de tamaños astronómicos que valen un ojo de la cara. El cine es el que más gana, entonces.
Y por último: Los otros, los de la cola común, que ahora sí pueden esperar tranquilos su turno sin tener que fumarse a infradotados soplándoles la nuca porque no llegan a la película que quieren ver.

Ganamos todos.
Espero ganar yo con esta idea.


2 comentarios:

  1. La última vez que fui al cine en el Unicenter vi que había una cola más corta y más rápida para los clientes de no sé qué banco. ¿Qué hacemos con esos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh sí, tenés toda la razón. Existe esa cola para "elegidos". Pero es eso, un servicio para unos pocos, no algo popular, para cualquier hijo de vecino que tuvo la sencilla idea de ir al cine.

      Eliminar