Seguidores

04 febrero 2013

Los Conjeturadores


Nosotros:
Somos espías rusos.
Somos detectives de la serie negra
Agentes especiales
Infiltrados 
Perseguidores
Todo ¿para qué? para sacarte cositas como estas:





Conjetura #43
¿Cuál es el password de la casilla de mail de este pobre tipo? 


Domingo 17:32.
Plaza “Del ángel gris” (ex Aramburu) Caballito noroeste.
Hombre de 30 y pico de años.  
De novio con ella, mínimo hace 10 años. Convivencia reciente.
Por la disposición (ella como envolviéndolo por detrás) podemos conjeturar que es devota de él, más bien pegote, cargosa. 
Ambos tienen una tendencia nerviosa. A ella le transpiran las manos (como se ve en la foto, entrega sus palmas abiertas al viento). Él se “come” los pellejitos de los dedos (misma foto).

Hace poco compraron ese can. Si bien saben como “manejarlo” (está suelto en una plaza con chicos y otros perros) están pendientes de él. Atentos.
Desde que llegó a su casa, viven para él. El sexo es una eventualidad de fines de semana o festividades. 

Por la impronta del muchacho, esa actitud de falsa tranquilidad, conjeturamos que trabaja en una oficina de 8:30 a 18, en el microcentro. Por la ropa deportiva: el pantalón de las tres tiras y las zapatillas “naiki” en cambio, que es futbolero. Un día cualquiera, jueves podría ser, juega a la pelota con amigos. Le gusta mucho el fútbol, mira cuanto partido den por la tele: fútbol africano, un partido viejo, la B metropolitana, lo que sea. Es fanático de Boca, cree que la mejor época fue la de Bianchi, pero la del maestro Tabarez, con Latorre y “El Bati”, lo vuelve loco.    

Por la edad que conjeturamos, de chico tuvo una PC xt, con monitor monocromático Hércules (el naranja). Jugaba al Rick Dangerous, al Micro Pro Soccer, al Príncipe de Persia, al Maniac Mansión. Fue uno de los primeros con conexión a internet dial up, donde se abrió una cuenta de Hotmail que conserva hasta hoy. Pero por ser poco seria (soy_el_batigol_81@hotmail.com) en el 2002, cuando ingresó al mundo laboral, tuvo que armarse otra con su nombre y apellido. Obvio de gmail.
   
Esta especie de represión social tácita -tener que cambiar el mail que tantas “alegrías” le dio (aquellos chateos a las 5 de la mañana, aquella sensación que daba que una minita que no conocías te agregue al Msn). Hace que frente a la sobriedad de una cuenta de mail con su verdadero nombre y apellido, -y todo lo que representa: obligaciones, saco y corbata, parciales; horarios, etc.- la clave debía ser osada, graciosa, con algo de aquella época lejana.  

Por todo esto y por algo que está más allá de él, de nosotros y de todos ustedes, es que conjeturamos que este pobre tipo eligió de password para su nuevo mail: “Italia90forever”.

14 comentarios:

  1. 1) JAAAJAJAJAJJAJAJAA!!!

    2) Hoy miraba por la ventanilla del colectivo y me puse a conjeturar, amateur claro está.

    3) Yo creo que hay dos posiblidades para la clave del pibe:
    a. Existe la posibilidad de que, ya que está hace 10 años con la mina, ella sepa la clave de él. En ese caso la clave Italia90forever parece factible.
    b. Si ella no conoce la clave, puede que haya optado por claves más osadas, alegóricas a las tetas de Andrea Rincón o al culo de Jésica Cirio. Digo, porque la Kloosterboer es bastante fulerita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaa!! Muy bien!!!!! muy buena conjetura!. Te damos la derecha con la opciones a y b.
      Esa es la onda, que la gente aporte al arte de conjeturar (?).
      Y sí conozco tu odio a la Kloosterboer!

      Otro visto bueno a la acción de conjeturar por la calle.

      Eliminar
  2. Jajaja. Me convenciste: esa es la clave. No hay duda.
    Pero este pibe no jugaba al Maniac Mansion. O lo intentó, pero nunca encontró la llave bajo el tapete y no pudo entrar a la casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja!!! Genial!! completamente de acuerdo. Eso, jugó porque todos sus amigos jugaban, pero secretamente lo odiaba. Y como no avanzaba, lo sacaba y se jugaba un partidito al Micro Pro Soccer (y arrojaba escupos cuando la pantalla se colgaba).

      Eliminar
  3. Me reí con ganas hasta que pusiste principe de perCia (con C, con C!!!horror de los horrores) y la lívido se me cayó hasta la semana que viene. Buuuh, pobre yo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Corregido!
      (Corríjanme que me gusta. Me hace acordar a un famoso bloggero hoy devenido en editor de revista).

      Eliminar
  4. JAjaajajajaaj Tal cual!
    Nunca leiste nada de Darwin Desbocatti?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrias! En las librerias buscalo!

      http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-406293986-darwin-desbocatti-yo-darwin-_JM

      Eliminar
    2. Ah mirá! Groso!
      Lo voy a buscar, gracias!

      Eliminar
  5. Yo pensé que la clave al final era "riverkpo" o algo así!! Pero esa está mejor aún!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm siguiendo la lógica de la Conjetura (?) podría ser eh!

      Eliminar
  6. Me siento violado, ja: durante años mi clave fue un mix entre los nombres de Rui Costa y Batistuta, y los números de sus casacas. Después me robaron una cuenta y la tuve que cambiar, aunque cada tanto la uso para registrarme en esos lugares chotos en los que no me importa perder cuenta.
    Dos cosas, Gmail no existía en 2002 ni a palos y decir Príncipe de Persia es como decir que mi sistema operativo es el Ventanas. Siempre fue "el prins"/Prince of Persia.
    Ta bueno el blog, llegué recién.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Gmail, es muy probable que sea así, como decís. Pero como el arte de la conjeturación es más bien ficción, creo que pasa. Lo otro, sí, le decíamos de las dos maneras (que decís vos) y también, a veces, en castellano.
      En la que te doy la derecha es que si hay un ser en el mundo que le dice "Ventanas" merece la tortura vietnamita.

      Eliminar