Seguidores

14 junio 2013

La pelotudez humana y su afán de sacarse fotos

HOY: La foto donde, por un efecto visual, el “modelo” toca un objeto lejano 
PorBigoteFalso 

La pelotudez no entiende de géneros, de razas, religiones ni clases sociales.
La pelotudez nos toca a todos, nos manosea las nalgas. Está en nuestras vísceras, en nuestro mapa genético. Así como Dios o quien catzo sea, dijo: “Hágase el agua y la luz”, dijo también: “Hágase el hombre y la mujer, ¿pero sabés qué?, no lo voy a hacer como me figura en los planos, no. Hoy estoy jodón. Les pongo esta pizca de pelotudez en los cortocircuitos a ver qué pasa”.

“A ver qué pasa”, dijo el bueno de Dios. Qué capo.

El resultado es inevitable, como el mundo que nos pasa por encima.
Porque las cámaras de fotos se inventaron hace relativamente poco teniendo en cuenta la larga historia de la humanidad. Pero antes sería otra cosa, qué sé yo; frases pelotudas en los muros de las cavernas: “Comiendo una vizcacha medio viva con mi chuchi especial”; “Hoy partido con los pibes. Marcos llevá la calavera de cuero”; “¡¡¡Llegó el día, me mudo!!! Mañana Juan Carlos me arrastra del pelo hasta su cueva, no aguanto la ansiedaaaaad”.

El resultado, entonces, es uno solo.
Este.
Perdón a todos.
Perdón en nombre de la humanidad.  

-La cara de la señora redonda de pelo corto es una obra de arte en sí misma-.


No entiendo qué creen que logran con eso. O sea, ¿creen que va a quedar re creatiiivos? ¿Creen que con ese truco de mala muerte, con ese juego visual de 1915 van a engañar a alguien?
No, ¿en serio? ¿O creen que ese “chiste” va a causar gracia en amigos y pobres infelices condenados a ver eternas fotos de viajes o en los muros de Facebook?
Lo que menos me entra en la cabeza es: ¿¿¿Se creen originales haciendo eso??? ¿¿No ven al costado?? ¿No son capaces de levantar la cabeza y mirar a su alrededor? ¿No ven que hay 25 pelotudos más haciendo la misma pelotudez?

Pero a la vez, si logramos ver esto, si tenemos la capacidad de la “crítica”, quizá haya una lamparita bajo consumo de esperanza, quizá no esté todo tan podrido. Quizá podamos torcer esta pelotudez innata que todos llevamos dentro, marcada a fuego, como un tatuaje de lava. 

¡Vamos, por favor, digámosle NO a la foto con ese efectito visual de cuarta!

Próximamente la autofoto; la autofoto en espejos; la autofoto de autorretratos en espejos; la foto a la comida; al café de Starbucks; la foto a la foto de chico en el colegio con los mocos chorreando; la foto al gato; a la foca marina; al can bailando la Lambada,   

13 comentarios:

  1. En lo que respecta a fotos la cámara digital es una gran culpable, lo que antes era 1 foto porque los rollos eran caros, hoy son 128 carpetas de pelotudez sin límites.
    en mi segundo post toqué un poco este tema : http://juanitaisdead.blogspot.com.ar/2010/07/inspirar-que-si-no-se-que-escribir.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual! De la digital derechito a la mierda!

      Recomiendo leer el post de Juanita amigos!

      Eliminar
  2. Hermoso(?) post. Deberia postear algo asi en "Memorias del Pastoreo", porque estas cosas son parte del decalogo(?) del pastoreo.
    No tengo ninguna foto de este estilo. Salvo, alguna de la comida, cuando es algo bien groso (o que yo hice una comida copadisima), la foto del espejo nunca la hice me parece idiota, nunca fui a Starbucks, los chicos con moco no me van (!), no tengo gato, ni otras excentricidades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! Estás casi casi a salvo entonces!
      Agregué a la columna del costado "Mirar al mundo". Muy bueno!!

      Eliminar
  3. Yo ya pregunté en su momento ¿por qué en las fotos grupales la gente se agacha, siempre, aunque entren?
    Pero no pongo el link porque no me acuerdo en cuál "Pequeños interrogantes" lo tengo, y porque creo que no se resolvió.

    Ahora tooooooooodas las fotos están mal para vos, boló. No nos dejás nada no nos dejásss.
    Qué carajo hago con la cámara ahora eh qué!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! No, todas no. No me creas un insoportable (no tanto). Me gusta sacar fotos, pero ahora estoy experimentando las "casuales", las "hagamos de cuanta que estoy caminando por acá y uia,... me sacaron una foto".

      Eliminar
  4. Yo soy de sacar poruq me da "vergüenza", entonces me salvo de la mayoría de payasadas y/o ridiculeces XD.
    Y al no tener facebook, doble alegría, yeah!!!

    ResponderEliminar
  5. Y si es foto "grupal" saco seguro y no me escrachan(me salvo)...aunque por supus que también he hecho pelotudeces...pero no el colmo de sacar y sacar y sacar. Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El típico que se escuda detrás del lente. Los conozco! Igual ojo, boludear con la cámara y amigos sí eh, no soy un antisocial. Digo que no ESAS boludeces.

      Eliminar
  6. Aplaudo de pie la lamparita bajo consumo de esperanza. El futuro está en los led.

    Lo mejor es cuando tratan de hacerlas y no les sale, entonces tratan de nuevo --> DATE CUENTA DE QUE NO SALIO POR ALGO, Y SE LLAMA SENTIDO COMÚN DE LA NATURALEZA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Buenísimo! Tal cual, el uinverso te habló papu. Hay que saber escucharlo.

      Eliminar
  7. Gracias Tegobi!

    A veces, me saco con mi esposa la "foto pa´l facebook" pero es para joder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! mm es jodido. Te re banco, eh. Me gusta la foto irónica. Sólo que en facebook no sé si todos la van a ver así. No me hago el piola, digo que por lo general no se maneja la ironía en esa red. En cambio en Twitter, en Twitter son toooodos re pEolas, re genios del mundo, re capos ácidos y cínicos. Amén.

      Eliminar