Seguidores

21 noviembre 2014

La ruta de la Fugazzeta #3

Crónicas escritas con mucha hambre de gloria. Y también con mucha hambre, a secas. 
Culp & Yañez

Nos pusimos una meta: Recorrer todas las pizzerías de Buenos Aires en busca de la mejor Fugazzeta rellena al molde... Y ya que estamos también de la mejor Mozzarella, y bueno, tampoco podemos dejar afuera a la Fainá, pobrecita, ahí sola.


HOY: La Americana
Av. Corrientes 1383

Fuimos con la intención de ir a Güerrin, pero rebalsaba de humanos. Y como a veces el hambre no puede esperar, giramos 180° sobre nuestro propio eje —con las manos en jarra— y se nos emplazó frente a nuestros ojos (y estómagos) “La Americana: La Reina de las empanadas”.
Creíamos que nunca jamás una buena pizza podría salir de un lugar que se autoproclama ‘La Reina de las empanadas’. Pero le dimos una oportunidad, quizás habíamos estado equivocados toda nuestra vida, quizás no. Pará, ¿querés todo ya? Leé la crónica entera que para eso la escribimos.

Ubicación
En el salón. Salón enorme. Siempre hay lugar. 

Pedido
1 Grande mitad mozzarella-mitad Fugazzeta rellena
1 Cerveza de litro
1 Porción de fainá

Servicio
En el salón se puede pedir miti-miti con Fugazzeta rellena, puntísimo para “La Americana”.
A Lucila se le cayó el cuchillo al piso (no por poner a prueba al personal, sino por su torpeza innata) y al instante, pero al instante, el sonido del metal aún estaba vibrando en nuestro yunque-estribo-y-martillo, y el mozo ya le tendía uno limpio.
Toda la velocidad que tuvo con el cuchillo la perdió sistemáticamente con la porción de fainá. Tres veces tuvimos que recordarle que trajera el menjunje de garbanzos en forma triangular.
A destacar: Las servilletas no son las típicas de bar, finitas, que parece que te estás limpiando con una bolsa del ‘chino’. Por el contrario, son grandes y absorbentes. Punto para “La Americana”.
La ida al baño trae consigo tres inconvenientes:
1ero: El cuarto de baño se encuentra a no menos de ½ cuadra de distancia. Para ir a empolvarse la nariz hay que atravesar el enorme salón. Si estás comiendo, entre la ida, “el asunto” y la vuelta, la pizza queda hecha escarcha.
2do: Los pisos son peligrosamente deslizantes. Aconsejamos pegarse una sopapa en cada suela o caminar muy lentamente (lo cual incrementará el problema del punto N° 1).
3ero: La puerta del baño es muy pesada. (?)

Calidad
La Fugazzeta es muy buena. Buen queso, buen punto de la cebolla. Generosa, rica, abundante. Y por encima tiene una magia de un queso (otra variedad, será parmesano o reggianito) rallado y posteriormente gratinado por los fuegos del horno, cóctel que resulta delicioso.  
La mozzarella no convence. No gustó demasiado. La salsa muy fuerte, quizás por la presencia del ajo. Que no es que el ajo no nos guste, pero estaba muy presente. Y la fainá resulta un poco amarreta y rara. Parecía que en su formula secreta estaba la cebolla.
La cerveza fue entregada bien “pelotuda” (consultar por definición acá abajo).


Precio
Mitad mozzarella-mitad Fugazzeta = $108 (fraccionan por mitad, no te cobran por la pizza más cara). Buen y valioso punto.
Porción de fainá = $10
Como somos dos muertos de hambre (valga la metáfora) y nos gusta “jugar” y evaluar las diferentes posibilidades, siempre calculamos qué nos conviene más: porciones, pizza grande o qué. En la carta decía que la cerveza cristal costaba 45 pe. “Opa, —pensamos— deme diez”. Pero el mozo nos advirtió que era de ¾. Por consiguiente, enseguida optamos por una 1890 de litro a 64 pe.
Más allá de la manganeta de la birra. Es bastante más económico que las pizzerías de Corrientes.

Puntaje (sobre 8)
5 Porciones
    
Conclusión: Si tenés más de 1 hora de espera en Güerrin cruzate a “La Americana”, resulta una opción amigable. Pero SÓLO si tenés más de 1 hora de espera. Ese es nuestro límite. (Mencionamos enfáticamente a Güerrin, Güerrin Güerrin Güerrin, porque estamos buscando un canje).
Deuda: Probar la empanada, claro.













8 comentarios:

  1. Diría un conjeturador: la pizzería parece sumar otro punto al permitirles sentarse en mesa de 4. Atenti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Qué nivel! Claro que sí, acá los lugares sobraban y los mozos no se la agarraron con nosotros (?)

      Eliminar
  2. Buen punto Vale!!! No se, no conozco esta pizzeria peor las fotos son...tentadoras. El Guerrin hay que buscaaaar lugar, siempre lleno. Igual queremos más opciones d elugar, para ponernos demandantes, pidamos bien XD XD XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, estamos trabajando para usted! Todos los viernes vamos a postear un nuevo destino pizzeril!

      Eliminar
    2. ERROR IR A UN LUGAR DONDE TE ANUNCIAN ESPECIALIDAD EN EMPANADA Y NO PROBAR AUNQUE SEA UNA ! LAS PIZZAS SON BUENAS, PERO LA MUZZA VIENE JUSTITA, ASÍ QUE SI MORÍA POR PIZZAS REBOZANTES DE QUESO COMO LAS CUARTETAS O EL PALACIO DE LA PIZZA, LA POSTA ES PEDIR LA DOBLE MUZZA. OBVIO, HAY QUE GATILLAR EL QUESO EXTRA, PERO COMO LA MUZZA SALE UN POCO MAS BARATA QUE EN LAS CITADAS MAS ARRIBA, SE COMPENSA.

      Eliminar
  3. Quisiera que vayan en la próxima o la otra (otra más, no, porque sí (?)) a cualquier Romario. Creo que su experiencia ahí va a ser más que recomendable de leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dalee, la anotamos! (Espero no sea una publicidad encubierta, y sea la empresa familiar) Si es así, invítenos!

      Eliminar